Si una persona es diagnosticada con escoliosis leve se necesario realizar cirugía o en que momento se recomienda

Se indica manejo médico o no quirúrgico en pacientes que no presentan alteraciones neurológicas o lumbalgia, y tienen una curvatura menor a 30°. Es necesario realizar el seguimiento de la curvatura, este tratamiento consiste en terapia física, analgesia , ejercicio, el uso de órtesis que van a ayudar al alivio temporal del dolor. Se indica cirugía cuando el dolor no responde a los metodos no quirurgicos en mas de seis meses, cuando afecta la calidad de vida, cuando produce déficit neurológico y/o cuando la curvatura es mayor a 50-60°.