Puedo practicar ballet con escoliosis? Quiero hacer ejercicio pero he probado varias cosas y me causan dolor (escoliosis de 16°)

Lo ideal antes de iniciar esa actividad física es que se intente con terapia física reducir un poco los grados de escoliosis mediante el fortalecimiento de los músculos para vertebrales y de la espalda, posterior a esto si iniciar el ballet, lo mas importante es iniciar poco a poco la actividad para evitar que el cuerpo se lastime y presentes dolores o se complique tu cuadro actual.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros