Si padesco de escoliosis es bueno hacer todo tipo de ejercicio? y con el ejercicio la escoliosis puede reducir?

Preguntado por Hombre de 23 años

Dependiendo del grado de escoliosis y su impacto sobre la calidad de vida. Desviaciones menores suelen no impactar ni limitar el desarrollo cotidiano de una persona. Ante escoliosis severas podrá ver limitado el desarrollo de algunos ejercicios, en estos casos debe reducir la carga sobre la columna o el peso excesivo, es recomendable que en este caso se asesore previamente por profesionales en medicina del deporte y fisioterapeutas. Si existen algunos ejercicios de fortalecimiento para contribuir al manejo de los síntomas más que corregir por completo la desviación. Las desviaciones mayores pueden requerir intervención quirúrgica.