¿Cómo sé si el dolor en la pierna izquierda es una bursitis o es una ciática?

Preguntado por Mujer de 78 años

La bursitis es un dolor localizado en la zona de inflamación de la bursa a nivel de la articulación, suele ser punzante y empeorar con el movimiento. El dolor de la compresión del nervio ciático es un dolor punzante que recorre el camino del nervio, usualmente la parte posterior del miembro inferior. Puede aparecer en reposo o tras la actividad física.