Mi esposa tiene cierto dolor en la parte alta de la pierna izquierda, más abajo de la cadera, el médico traumatólogo le dijo que puede ser Bursitis, quiero sabe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

La bursitis es la inflamación de una estructura llamada Bursa que se encuentra en varias articulaciones del cuerpo como el hombro, el codo y la cadera, cuando por algunas causa esta se inflama, la articulación comprometida duele y presenta limitaciones para su movimiento normal. El manejo de las bursitis en general incluye el uso de medidas analgésicas locales como ungüentos analgésicos antinflamatorios, uso de pastillas de iguales características, en algunas ocasiones la infiltración con corticoides de la articulación afectada y el reposo relativo de la articulación con terapia física complementaria.