Mi esposa tiene dolor de la cintura hacia abajo, mucho mas en la cadera izquierda y se acentua en la noche

Como causas de dolor lumbar / de cintura se pueden encontrar: distensiones o traumatismos musculares, ligamentarias, tendinosas, o compresiones de raíces nerviosas, hay que evaluar si el dolor fue secundario a algún golpe o algún esfuerzo físico, si el dolor se irradia a otra localización, por lo que recomiendo si el dolor es intenso usar analgésicos de venta libre y acudir a control con medico general para evaluación de dolor y encontrar el origen y manejo adecuado.