¿Por qué en las noches mi esposo se despierta con un dolor que empieza en la entrepierna del lado izquierdo y se extiende hacia el pie? No es un calambre.

Es necesario descartar alteraciones en la columna como la compresión de raíces nerviosas, por lo cual es importante una valoración presencial. Que evite levantar objetos pesados, no se agache de forma inadecuada, que controle el peso evitando el sobrepeso u obesidad.