dolor por las noches en el abdomen del lado derecho molesto que se extiende hacia la pierna derecha que puede ser?

Un dolor abdominal que se irradia hacia la pierna puede estar relacionado con un calculo de las vias urinaria, una infección de vías urinarias, una colitis o inflamación del colon, que puede producirse por parásitos o por un colon irritable.

La recomendación inicial es que tomes infusiones antiespasmódicas sobre las comidas como las de canela, jengibre, manzanilla. Podrías tomar un antiespasmódico de venta libre como la hioscina butilbromuro, sin exceder la dosis máxima al dia que recomienda el proveedor.

Si persiste el dolor o se acrecienta y se acompaña de fiebre alta, náuseas, vómitos o diarrea, acude a tu servicio de salud para que te valoren.

Espero haberte orientado, si te surgen nuevas dudas puedes escribirnos nuevamente a la plataforma.