¿Por qué me duele la nuca en el lado izquierdo? El dolor se extiende por el trapecio.

Preguntado por Hombre de NaN años

Podría tratarse de un espasmo muscular sin embargo es necesario realizar un examen físico completo para evaluar posibles lesiones como desgarros. Por el momento, recomiendo:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos.
  • Medios físicos como compresas frías por 10 minutos intercalado con calor local.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.