dolor en la nuca constante y leve con desplasamiento a los trapecios y espalda

Preguntado por Hombre de 27 años

El dolor de cuello es un síntoma frecuente en la población adulta y su causa obedece a diferentes razones. Se deben diferenciar 2 grupos grandes de dolor de cuello: 1. Cuando predomina el dolor: puede ser dado por la tensión cervical o "espasmo muscular", problemas con los discos vertebrales, dolor del "hueso" o vértebra, "latigazo cervical" y dolor miofascial. 2. Dolor asociado a cambios neurológicos: incluyen la radiculopatía cervical y la mielopatía espondilótica cervical. Es importante que acudas a tu médico para que realice un buen examen físico que permita orientar en que grupo te encuentras, que determine la necesidad de estudios adicionales y con ésto te indique la mejor terapia según lo que tengas. Debes estar alerta a signos de alarma tales como: Dolor de cuello asociado a fiebre, escalofríos, pérdida de peso inexplicable, inmunosupresión, cáncer o uso de drogas intravenosas; dolor de cuello con signos o síntomas neurológicos o antecedentes recientes de caídas o traumatismos importantes, que deben ser valorados por el servicio de urgencias. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!