Dolor punzante en la nuca,trapecio y hombros seguido de una sensacion de cansancio y decaimiento.

Información adicional
Alergia al polvo..e hipertencion arterial

Este tipo de dolores en la región posterior de la cabeza y cuello, generalmente tienen que ver con dolores musculares ocasionado por inflamación o contracturas. La causa de esto puede ser por varios factores: pasar mucho tiempo con el cuello inclinado hacia abajo o hacia arriba al realizar alguna tarea (agachar la cabeza para ver la pantalla de un PC o móvil, o alzar la cabeza para acomodar algo sobre nuestros hombros), también puede pasar por dormir en posiciones incómodas, o realizar una actividad física por muchas horas que demande mucho esfuerzo de estos músculos, como cargar peso más alto que la altura de la cabeza o sostener material muy pesado sobre nuestros brazos, entre otras causas.

Se sabe que este tipo de dolores suele ser muscular, porque es muy habitual que se acompañe de una sensación de fatiga, agotamiento y somnolencia.

Como recomendación, evitar estar en una misma posición mucho rato o cargar determinado peso durante mucho tiempo. Puede realizar pausas activas (estiramientos para cambios de posición) y luego continuar con su actividad. Los medicamentos antiinflamatorios están indicados en estos casos, pero es recomendable no abusar, y utilizar medidas preventivas antes que paliativas. De todas maneras, si las molestias continúan a pesar de seguir las recomendaciones, puede visitar a su médico para realizar una revisión física del cuadro.

Espero haberle ayudado en su pregunta. Quedo a la orden ante cualquier comentario. No olvide calificarnos.