Tener problemas de cervical desde la nuca en todo el cuello y hombros trae sensacion de falta de aire?

Información adicional
fui al médico por que tenia mucho dolor en el cuello, mareos, debilidad y dificultad para respirar el doctor me dijo que tengo problemas de cervical y me explico un poco pero de lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las raíces nerviosas cervicales dan origen a los nervios que proveen la inervación al diafragma, el músculo con el cual nos es posible respirar. El diafragma es un músculo que está por debajo de los pulmones y por encima de la cavidad abdominal. Los nervios hacen que el diafragma se pueda contraer, aumentando el espacio disponible en la cavidad torácica, para que los pulmones puedan expandirse libremente y se de una buena respiración. Si hay problemas con los nervios del diafragma, entonces este no se podrá contraer de la manera adecuada, impidiendo así la buena expansión de los pulmones, lo cual puede hacer que la persona sienta falta de aire. Es necesario que siga acudiendo con su médico ya que puede requerir de estudios complementarios y tratamiento específico.