tengo una sensacion de apreton en la espalda en los hombros y trapecios, se me ha dificultado mucho respirar aunque lo tome muy tranquilo pues me realize electr...(ver más)

Información adicional
no estaba tenso ni nervioso, esta sensación me duro al rededor de 2 horas, una sensación de mucho peso en la espalda y los hombros y falta de aire, como si me estuvieran apretando las espalda muy fuerte.

Lo que sientes, si es un apretón en tu espalda, causado por una fuerte contracción de los músculos paravertebrales, que provoca sensación de peso.

Las causas de estos espasmos musculares pueden ser:

-Malas posiciones en el trabajo o en el hogar

-Cuando se cargan morrales o bolsos muy pesados a diario

-Curvaturas anormales de la columna, como la escoliosis, rotoescoliosis, que pueden ser congénitas (se nace con ellas) o heredadas (antecedentes familiares) y producen un imbalance muscular con el espasmo consecuente.

-Estrechamientos del canal medular por procesos artríticos, artrosis o lesiones ocupando espacio.

-Herniaciones de los discos intervertebrales conocidos como hernias discales

-Pellizcamiento de las raíces nerviosas por estructuras de los cuerpos vertebrales, conocidas como osteofitos

De acuerdo a estas causas, en lo posible trata de ponerles remedio a las que puedas y si persisten los espasmos, habría que hacer radiografía de columna.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.