El dolor de cabeza es del lado izquierdo, desde el ojo hasta la nuca, me da sueño y me siento de mal humor, aparte de que me duele mi brazo del lado izquierdo d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Los dolores de cabeza pueden ser de varios tipos y por muchas causas. Los dolores mas frecuentes son la migraña y la cefalea tensional (debida a estres) y ambas pueden coexistir (ocurrir en el mismo paciente e incluso al mismo tiempo) aunque no es lo mas usual. Dado que refieres dolor de la mitad de tu cabeza incluido el ojo hace sospechar un cuadro de migraña, pero dado que adicional refieres dolor en el brazo del mismo lado es posible que tenga relación con una cefalea tensional ya que también refieres mal humor y cansancio, que son sintomas también del estres crónico. Es importante que determines si estos sintomas los puedes manejar en casa, con analgésicos de venta libre como el acetaminofen y/o antiinflamatorios no esteroides como el naproxeno, estos 2 grupos de medicamentos se pueden usar en conjunto para dolores fuertes siempre verificando la dosis y advertencias en la caja, puedes ademas realizar medidas adicionales como son el tomar un gran vaso de agua e ir a dormir en una habitación oscura y silenciosa, puedes antes tomar un baño de agua caliente ya que te permitirá ayudar a relajar los musculos. En caso de que luego de 1 hora los sintomas persistan o presentes un dolor incluso mayor es recomendable asistir a un servicio de urgencias. En caso de que presentes un dolor severo, peridida visual, perdida de la capacidad de mover/sentir alguna parte de tu cuerpo, incapacidad para hablar/entender, desmayos o convulsiones debes acudir a urgencias. A largo plazo la forma de prevenir estos dolores de cabeza es con la modulación de los factores precipitares como el estres, o el consumo de algun alimento que desencadene el dolor, y la realizacion de ejercicio ya que este produce hormonas de la felicidad y hormonas que disminuyen el dolor. Igualmente debes acudir a tu medico en consulta si los sintomas se repiten. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.