Pregunta médica

Porque cuando miro hacia abajo me duele la cintura

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 27 años

visibility450 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor en la cintura puede tener múltiples causas, según la intensidad, tipo de dolor, exacerbación, mejoría con alguna posición, etc, podrías ser un poco más específico en las características del dolor, sin embargo la región que mencionas suele afectarse por la presencia de espasmos musculares paraverterables lumbares, secundarios a alguna mala postura, mal movimiento o estrés, también se debe evaluar si hay síntomas urinarios asociados como ardor al orina, cambios en la coloración o frecuencia de la orina, dolor abdominal, entre otros síntomas.


Te recomiendo uso de medios físicos como bolsas de gel frías en la zona dolorosa cada 6 horas por 30 minutos, uso de analgésicos y relajantes musculares de venta libre, en caso de que el dolor persista o empeoré te recomiendo acudir a consulta médica presencial para evaluar posibles causas y recibir tratamiento especifico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.