me duele la cintura en la zona de la espalda y se extiende hacia los glúteos

Por el tipo de dolor que presenta y el sitio hacia dónde se proyecta, puede estar presentando lesión a nivel de la columna vertebral o espasmo muscular por exeso de carga, entre otros. Requiere radiografía de columna y examen físico para confirmar o descartar estas posibilidades diagnósticas. Le recomiendo que se ponga hielo en la zona donde inicia el dolor, por 20 minutos, 2 veces al día, por unos 4 días. Esto disminuirá la inflamación y el dolor pero no elimina la causa. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.