Me cuesta mucho ir al baño (estítica), el colon se me inflama y a veces me dan punzadas. Tomo Omeprazol y se me pasa un poco, pero la molestia sigue.

A continuación le dejo una dieta que puede ayudarle a tratar el problema de colon irritable. Recuerde realizar actividad física periódicamente. Su dieta debe ser con restricción total de grasa, lactosa y fibra insoluble.
- Leche y derivados: si presenta intolerancia a la leche suspenda su consumo y el de cualquier producto que contenga leche como: helados, cocoa, chocolate, cremas, yogurt y kumis. Puede utilizar leche deslactosada. Evite: quesos cremosos, doble crema, mozzarella, preferiblemente consuma queso campesino o queso tipo cuajada.
- Frutas: jugos no ácidos, frutas cocidas o procesadas, purés de fruta como pera, banano, papaya, manzana sin cáscara. Preparaciones no permitidas: frutas secas, frutas con cáscara con semillas, jugos cítricos.
- Vegetales: jugo de tomate, zanahoria, remolacha, fríjol verde, purés de vegetales cocidos o enlatados. Vegetales no permitidos: cebolla, brócoli, coliflor, repollo, cohombros, espinacas, repollitas de bruselas, arvejas y cualquier vegetal con cáscara y semillas; leguminosas con semillas o cáscara.
- Cereales y pan: consumir únicamente pan blanco o refinado y cereales no integrales como avena, Corn Flakes, arroz blanco, saltinas, crema de trigo. Evite: ajonjolí, maíz pira, productos de pastelería con uvas pasas, nueces, coco y semillas, donas, galletas de dulce.
- Carnes y sustitutos: limite el consumo de carne de res, prefiera cerdo magra, pescado, pollo sin piel y huevos preparados sin grasa. Evite: carnes fritas, carnes de salsamentaria, carnes conservadas en aceites, embutidos, chicharrón y carnes preparadas con salsas.
- Harinas y tubérculos: limite el consumo de papa común sin cáscara, pastas refinadas como espaguetis, macarrones, tallarines.
 - Grasas: utilice aceites vegetales preferiblemente para la preparación de los alimentos. Evite: las salsas, mayonesa, mostaza y cualquier preparación frita, mantequilla de maní.
- Bebidas: puede consumir café o té descafeinado. Evitar: chocolate, alcohol, bebidas achocolatadas y bebidas colas.
Coma a horarios establecido, no se salte comidas. Los cambios deben ser permanentes y no temporales.