Tengo 4 meses con el vientre bajo inflamado hasta el ombligo, mi menstruando me ha bajado de forma normal y regular aunque este mes me duro 9 días cuando normal...(ver más)

Estas molestias pueden estar en asociación con estreñimiento, colon irritable, infecciones pélvicas, endometriosis. Un embarazo está descartado por la llegada periódica de su menstruación y su duración; la variación de dos días no representa un peligro ni se asocia a embarazo. Puede aplicar compresas tibias para manejar el dolor, mantener una dieta rica en fibra con una buena hidratación. Si los síntomas persisten, empeoran o se asocian a flujo vaginal fétido, acuda a control médico. Asista a consulta de planificación familiar para conocer sobre métodos anticonceptivos y escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. No olvide el condón durante la relación sexual.