Es normal que en tus días de ovulación tengas el vientre bajo duro?

Sí, es normal y se puede presentar antes, durante o después de la ovulación. Probablemente corresponde aun síndrome de ovulación dolorosa. Si el dolor no cede y por el contrario aumenta debe asistir a valoración médica.

Con cada ovulación, se genera una ruptura de las capas del ovario, lo que genera salida de líquido en pequeñas cantidades, que irritan el abdomen, generan dolor y sensación de pesadez.

Usualmente resuelven espontáneamente o con la toma de analgésicos comunes.

Espero sea de ayuda la información, quedamos atentos ante nuevas dudas.