Pregunta médica

Es normal que duelan los senos durante la ovulación? Mi último perido menstrual duró sólo dos dias cuando usualmente duro 4 días. Nunca me habían dolido durante la ovulación

Información adicional
Tomaba pastillas anticonceptivas pero las dejé hacen dos meses

Preguntado por mujer de 17 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la hipersensibilidad mamaria puede presentarse durante el periodo de ovulación debido a los cambios hormonales propios del proceso.


Es normal que tu días de sangrado menstrual varíen en cantidad y duración de un mes a otro, no tienes de que preocuparte. En las mujeres esto varia no hay un patrón de días exactos. Mientras tu periodo llegue todos los meses, es decir, puntual y que dure de 2 a 7 días, es suficiente para saber que tus hormonas están actuando adecuadamente en tu organismo. 


Ahora bien, si dejaste las píldoras anticonceptivas y has mantenido relaciones sexuales sin protección debes tener en cuenta que el riesgo de embarazo es alto, si deseas evitarlo te sugiero iniciar la planificación.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.