El vientre bajo de 12 semanas de embarazo es duro o normal? Y que pasaría si se hace abdominales

Información adicional
Embarazo de 12 semanas

Preguntado por Mujer de 20 años

Se siente como una distensión similar a la que se presenta durante los días previos o durante la menstruación, el útero es palpable y en algunas mujeres puede sentirse como endurecido. No es recomendable hacer una rutina de abdominales directa ni de alta intensidad. Lo que se puede hacer son ejercicios de otros grupos musculares que involucren el abdomen (Sentadillas, estiramientos, yoga para mujeres en embarazo) y con eso se mantiene el tono muscular pero no se aplica una fuerza directa sobre el abdómen. Para una asesoría en la mejor rutina de ejercicios es recomendable que lo consulte con su médico ginecólogo.