Dolor de ombligo, será una hernia? Varias veces al día de repente me dan pinchazos en el ombligo, luego al ratito se me van y así sucesivamente... Me viene pasa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Un dolor como el que describes en la zona periumbilical puede deberse a una hernia umbilical, una duodenitis parasitaria, una giardiasis (parasitosis intestinal), el colon irritable que mencionas sobre todo por la acumulación de gases.

Si es una hernia umbilical el tratamiento es quirúrgico, en los otros casos es farmacológico y de dieta sin irritantes y sin alimentos productores de gas como la lechuga, brocoli, coliflor, habichuela, leguminosas como los frijoles, lentejas y garbanzos.

Este diagnóstico diferencial puede hacerlo tu médico(a) tratante con un examen físico completo y te puede solicitar un examen de materia fecal para descartar los parásitos.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.