Me duele abajo del ombligo y a veces alrededor me suena el estómago, me dan gases y eructos y también ganas ir al baño. No me dan ganas de comer y me duele la e...(ver más)

Primero es necesario descartar que esto obedezca a etiología funcional por la dieta que lleva. Consumir alimentos ricos en fibra y abundantes líquidos durante el día sumado a la actividad física regular ayudan a un gran número de personas a regularizar su hábito intestinal.
Fraccionar las comidas, evitar las siestas posprandiales y aumentar el consumo regular de frutas son otras recomendaciones.
Ahora si el dolor es episódico y se alterna entre diarrea y estreñimiento cabe la posibilidad de que tenga otra razón. Le sugiero iniciar con las recomendaciones y evaluar la evolución del dolor para obtener más información.