Pregunta médica

Hace día no puedo ir al baño y tuve que tomar dos pastillas para poder ir. Pero hay algo que me preocupa y es que el abdomen me duele en la parte superior y en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los problemas de estreñimiento pueden generar diferentes síntomas, entre los cuales el principal es el dolor abdominal, es muy importante que evites auto medicarte ya que esto puede ser perjudicial para tu salud.


Si persistes muchos días con estreñimiento es  importante que puedas acudir a un control con tu médico, para evaluar cuales son las posibles causas del problema  que presentas y de ser necesario iniciar algún manejo, sin embargo los cambios dietarios son una buena alternativa para mejor este problema.


Consumir frutas como la papaya, ciruela, granadilla, pitaya, además de consumir alimentos ricos en fibra y tomar mucha agua tiende a mejorar el estreñimiento.


Evitar Alimentos ricos en azúcar como refrescos, pasteles, dulces, galletas rellenas, chocolates; alimentos ricos en grasas como frituras, empanizados y comida preparada congelada, comida rápida, carnes procesadas como salchichas, tocino, tocineta, chorizos y jamón ya que estos pueden empeorar los síntomas.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.