Vengo con dolor de estómago fui al nedico me mando dieta pero lo que como me hace doker mi pansa y un poco de diarrea ne arde mi ano no se que hacer

Los síntomas que usted refiere pueden relacionarse con varias condiciones como síndrome de intestino irritable, infecciones por bacterias o parásitos, intolerancia a ciertos tipos de comida entre otras. Si a pesar de seguir las medidas indicadas por su médico no hay mejoría, es importante que se realice una nueva valoración donde se indique si requiere estudios adicionales como estudios de una muestra de materia fecal.

Adicionalmente, se recomienda lavar todos los alimentos antes de su consumo, lavar sus manos antes y después de ir al baño o de llegar de la calle, tomar agua que sea potable, aumentar la ingesta de frutas, evitar el consumo de comida chatarra como embutidos, alimentos con muchas salsas o fritos. Por último, es importante que inicie con actividad física regular como caminadas de 30 minutos 3 días a la semana.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: deposiciones con sangre, dolor abdominal intenso, vómitos recurrentes, fiebre.