Tengo dolor anal, pero solo lo siento en la parte izquierda del ano , a veces viene y a veces se va , mi medico me mando a hacer una dieta pero no se fue del todo...

Información adicional
no tomo medicamentos y no se que comer por este problema , tuve dolor de intestinos y me costaba ir al baño

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas que refiere probablemente estén relacionados con estreñimiento. Más que hacer dieta por un tiempo, debe cambiar sus hábitos de vida para lograr disminuir los problemas con la defecación. Debe aumentar el consumo de fibra ( Frutas, avena, linaza, etc.) En conjunto con abundante agua y realizar actividad física regular. Esto le ayudará a disminuir la dificultad en la deposición y dejar de presentar el dolor anal. Lo anterior le tomará un tiempo, pero si a pesar de esto no mejora su hábito intestinal y no mejora el dolor, puede consultar con Proctología para que mediante un adecuado examen se le pueda determinar la causa de su dolor y darle el tratamiento necesario.