Siento un granito pequeño en el año y me da mucha picazón, puede ser una hemorroides externa, que debo hacer para que se me desinflame.

Información adicional
No

Los síntomas que presenta si pueden sugerir la presencia de una hemorride, en forma paliativa puede realizar baños de asiento con agua tibia para reducir la inflamación.

Así mismo se enlistan los cuidados a seguir, sin embargo es importante que no deje evolucionar este padecimiento pues podría derivar en complicaciones, acuda con su médico en los próximos días.

  • Mantenga una hidratación adecuada, consuma 2 litros de agua al día.
  • Evite el estreñimiento, consuma alimentos ricos en fibra (ciruela, papaya, mango, pasas, salvado)
  • Evite realizar esfuerzos

Espero la información le sea útil, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.