buenas doctor, querìa recalcarle que bueno, se me presento una hemorroide en el ano e igual tengo como un tipo granito que cada ves siento que crece, lei que la...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Los síntomas que comentas son muy frecuentes en las personas con hemorroides externas. El "granito" que percibes en la región rectal es probablemente la protrusion de la hemorroide la cual se inflama y produce picor, dolor y en ocasiones sangrado. El mejor manejo para esto es con alimentación con abundante fibra, baños de asiento con agua tibia y una adecuada higiene del área. En caso d eeprsistir con sangrado, fiebre y mucho dolor si deberás consultar con tu médico de cabecera.