porque me sale ronchas o granitos en mis entrepiernas y cerca de mis partes intimas. me da bastante comezón y es algo que nunca me paso hasta en él trasero tengo granitos.

Información adicional
estoy embarazada, y tengo miedo por él bebe

Estas ronchas o granitos pueden ser provocados por el calor excesivo, por una alergia a un nuevo jabón, talcos o loción, por ropa ajustada, ropa interior de licra, lesiones por hongos o podría ser por un ectoparasito y se conoce como escabiosis.

Dado que está en embarazo, hay que ser prudentes con el manejo inicial:

  • Baño diario con un jabón de ph neutro sin perfume
  • Use ropa interior de algodón y holgada. Lavela con un jabón suave y agua caliente
  • Use en las zonas afectadas un producto de venta libre conocido como leche de magnesia, apliqueselo frío, déjelo secar y colóquese la ropa

Si con estas medidas generales no mejora, visite a su ginecólogo tratante, para que le haga una valoración presencial.

Espero haberla orientado. De tener nuevas dudas, escríbanos a la plataforma. Si lo desea, déjenos su opinión por escrito.