Tengo comezón en los "labios mayores" de mi parte íntima, y tengo granitos y aveces me arden y pues la mayor parte del tiempo tengo comezón ¿que es lo que me pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Probablemente se trate de una infección vaginal, y se deben descartar causas como infección por herpes, vaginitis por Cándida albicans, vaginosis bacteriana, entre otras, para obtener un diagnóstico certero es importante conocer si presentas secreción vaginal, el color, la consistencia o si la misma tiene mal olor.

Las infecciones por Cándida Albicans, son comunes, ya que la misma es un hongo, que forma parte de la flora normal de la vagina y que genera infección en tu zona íntima, en circunstancias en las que disminuyen tus defensas, el tratamiento consiste en antifúngicos específicos (cremas/ óvulos/ tabletas) y los síntomas que genera son:

  • Ardor en tu zona íntima.
  • Prurito o sensación de comezón.
  • Secreción vaginal de color blanco y de consistencia grumosa, que se adhiere a las paredes vaginales.
  • Dolor durante la relación sexual.

Te sugiero:

  • No utilizar pantalones muy ajustados.
  • Utilizar ropa íntima de algodón.
  • Evitar el consumo de antibióticos.
  • Mantener una higiene íntima adecuada.
  • Evitar las duchas vaginal y los tampones.
  • Cambiar tu protector diario constantemente.
  • Consumir yogurt (no tiene mucha evidencia científica), sin embargo, contiene Lactobacillus, los cuales son bacterias protectoras de tu zona vaginal.
  • Acudir al médico para iniciar tratamiento pertinente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.