Pregunta médica

traigo unas ronchas o granitos pequeños pero en bastante cantidad en mi nalga izq si los rasco sale sangre y mientras mas los rasque mas se expanden que podria ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con alta probabilidad, los granitos que mencionan corresponden a una foliculitis de la axila. Esto es un infección de la piel en la que se inflaman los folículos o poros de la piel. Las axilas son regiones predispuesta a este tipo de infecciones por la humedad, el tipo de glándulas y el tipo de bacterias que allí se depositan. El tratamiento puede incluir antibióticos orales y tópicos (cremas), además de medicamentos para el dolor y la comezón. Debe consultarlo con su médico de cabecera para la formulación de la mejor combinación para su caso. Le recomiendo mantener la zona hidratada para evitar de momento la comezón y evitar rascarse para no causar mayor inflamación y daño de la piel.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.