Varicela, mi hijo se rasco una apollita pero parecen mas espinillas y el interior es blanco amarillento además no sale liquido blanco solamente también le sale ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Por lo general las lesiones tipo vesículas que parecen en la infección por el virus de la varicela, son lesiones que alcanzan un tamaño máximo de 1 cm, y poseen en su interior un liquido claro casi transparente, no hay salida de sangre ni pus a menos que la lesión este sobreinfectada por alguna bacteria.

Si su pequeño ya fue valorado en consulta médica, le diagnosticaron varicela y las lesiones tienen las características que describes es necesario que consulta nuevamente con su médico para evitar la infección de las herida, ahora bien si su pequeño no ha sido valorado es necesario que de igual forma acuda a consulta médica presencial para examinar las ampollas y se determine si se trata o no de varicela.

Como recomendación general le sugiero:

  • Evitar manipular las lesiones evite el rasacado, ya que estas suelen dejar cicatriz o infectarse complicando aún más la resolución de la enfermedad.
  • Mantener un adecuado higiene.
  • Lave las heridas con abundante aguda y jabón.
  • Mantenga una adecuada hidratación.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.