Doctor tengo tipo alergia en la pierna son como que granitos y me pica mucho me he recado y se pone cada ves peor

Información adicional
Cesaría

Aunque es difícil darte una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo, dada las características que nos describes, posiblemente se trate de un eccema o dermatitis de contacto aguda: inflamación y/o alergia de la piel secundaria al contacto con algún factor desencadenante, la cual se acompaña de enrojecimiento de la zona, aparición o no de "granitos" rojos y comezón intensa asociada. Cuando persisten por varios días a semanas se puede acompañar de resequedad en la piel, descamación y fisuras. Dentro de los factores que pueden generar una dermatitis de contacto se encuentran:

  • Productos de higiene diaria: Jabón, shampoo, crema
  • Perfumes
  • Algunos tipos de telas, alfombras o cobijas
  • Pelo de animal o en su defecto picaduras, entre otras causas

Es importante que evites el rascado, ya que este empeorará el cuadro. El tratamiento va dirigido principalmente a identificar la causa y evitar la exposición a la misma, así como la adecuada hidratación de la piel. Se pueden emplear corticoides tópicos para el manejo de la inflamación y síntomas asociados. Sin embargo estos deben ser formulados por un médico o especialista. Dicho esto te recomiendo que, si el brote persiste o empeora deberás acudir con tu médico de cabecera para que este haga una inspección y corrobore el diagnóstico descrito.

¡Gracias por consultarnos!.