¿A qué se debe si me pica el cuerpo todos los días, me rasco y me salen como granitos en las piernas de tanto rascarme?

Preguntado por Mujer de 22 años

El prurito que se tiene puede darse como una reacción alérgica, por resequedad en la piel o en ocasiones por aumento de bilirrubinas (se acompaña de coloración amarillenta de los ojos). Por el momento se recomienda usar cremas hidratantes y en las zonas de mayores síntomas se pueden utilizar lociones de calamina (como Caladryl). Si persiste se debe consultar al médico.