me esta picando el cuerpo desde hace tiempo y me rasco mucho y no se me quita la sensación de que me pica, eh llegado a cierto punto el cual me habro la piel po...(ver más)

Información adicional
por mas tonto que parezca soy alergico a medicamentos y mi familia es naturista

Preguntado por Hombre de 12 años

Una de las principales causas de picazon en la piel de forma generalizada (en todo el cuerpo) es la deshidritacion de la piel. Por esto es recomendable que mantengas una adecuada hidratacion y si lo deseas puedes aplicarte tambien crema o lociones que mejoren esta condicion. Igualmente Puede considerarse la situacion en la que presentes una alergia leve a el detergente con el que se lava la ropa o el jabon que has usado, si es que alguno ha sido cambiado recientemente, en tales casos es recomendable cambiarlo. Si tu evidencias que tu piel no se encuentra deshidratada, entonces es posible considerar otras alteraciones como la presencia de una infeccion de tipo fungica (hongo), este lo puedes identificar si hay alguna zona de la piel que presente una coloracion mas palida y bordes que pueden o no presentar descamacion. En tal caso el manejo se hace con una crema que contenga un antifungico. Pueden existir otras causas de picazon generalizada que deben evaluarse con tu medico, pero primero se deben descartar las que te he indicado. Te recomiendo mantener las uñas muy cortas y siempre limpias, y hacer lo posible por no rascarte en exceso, ya que podrias causar heridas que podrian infectarse lo cual es una complicacion no deseada. En las farmacias se venden medicamentos para las alergias que son de venta libre, podrias utilizar alguno de estos, siempre hablando con tus padres y verificando dosis y advertencias en la caja antes de usarlos. Tambien se venden lociones que ayudan a la sensacon de picazon, si deseas tambien son faciles de usar. En cuanto a que refieres que eres "alergico a todos los medicamentos" esto no es algo usual. Para que se identifique que una persona es alergica a determinado compuesto, es necesario que lo use, si no lo usa no podra saber que es alergico, entonces, dado que a tu corta edad es poco probable que hayas usado TODOS los medicamentos, es muy poco probable que seas alergico a los medicamentos en general. Es posible que hayas presentado alguna alergia a un medicamento en particular, y por lo tanto debes evitar los que tienen los mismos componentes. Pero los demas medicamentos seguramente no te haran daño. Si lo deseas, puedes preguntarle a tus padres cual fue al medicamento al cual presentaste alergia, esto es algo muy importante para que siempre lo informes a los medicos y como conocimiento basico de tu salud. De igual forma ya que eres menor de edad debes seguir las instrucciones de tus padres. Y abstenerte del uso de medicamentos y demas productos artificiales es una vision respetable asi que no hay problema en que la sigas. En caso de que tus sintomas no mejores con las indicaciones mencionadas antes, es recomendable asisitir a una valoracion con tu medico. En caso de presentar dificultad para respirar, dolor de pecho, desmayos, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.