Pregunta médica

A veces me pica todo el cuerpo y no se porque y al rascarme parece piel de gallina

Información adicional
alergia a los ácaros y la humedad

Preguntado por hombre de 48 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El prurito en todo el cuerpo, con o sin erupción, puede ser provocado por alergia a factores ambientales como la humedad que menciona, los ácaros de los tapetes, el polvo casero, el pelo de las mascotas, los pólenes de las plantas en los interiores o exteriores de la casa, químicos fuertes como los contenidos en los solventes, detergentes.

Puede presentar alergia a ciertos alimentos como el huevo, las fresas, los quesos amarillos, vinos tintos, alimentos y bebidas con colorantes y conservantes, mariscos, embutidos.

También podría presentar alergia a prendas de vestir a base de lana, lycra, pieles de animales, acrílicos.

Podría hacerse test de alergias para identificar mas específicamente las sustancias, o tratar de identificarlas en el dia a dia.

Puede tomar antihistamínicos de venta libre como la desloratadina, cetirizina, hidroxizina, alternandolos para no generar taquifilaxia y sin sobrepasar la dosis máxima recomendada por el fabricante. Estos medicamentos deben tomarse durante la noche porque pueden producir somnolencia y restringir la conducción de vehículos y el manejo de equipos de precisión.

Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas escribanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.