A veces me pica todo el cuerpo y no se porque y al rascarme parece piel de gallina

Información adicional
alergia a los ácaros y la humedad

El prurito en todo el cuerpo, con o sin erupción, puede ser provocado por alergia a factores ambientales como la humedad que menciona, los ácaros de los tapetes, el polvo casero, el pelo de las mascotas, los pólenes de las plantas en los interiores o exteriores de la casa, químicos fuertes como los contenidos en los solventes, detergentes.

Puede presentar alergia a ciertos alimentos como el huevo, las fresas, los quesos amarillos, vinos tintos, alimentos y bebidas con colorantes y conservantes, mariscos, embutidos.

También podría presentar alergia a prendas de vestir a base de lana, lycra, pieles de animales, acrílicos.

Podría hacerse test de alergias para identificar mas específicamente las sustancias, o tratar de identificarlas en el dia a dia.

Puede tomar antihistamínicos de venta libre como la desloratadina, cetirizina, hidroxizina, alternandolos para no generar taquifilaxia y sin sobrepasar la dosis máxima recomendada por el fabricante. Estos medicamentos deben tomarse durante la noche porque pueden producir somnolencia y restringir la conducción de vehículos y el manejo de equipos de precisión.

Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas escribanos.