Me pica en algunas partes de la piel y después de rascarme me sale una mancha roja o negra y la piel me queda reseca. ¿A qué se debe?

Información adicional
nunca he tomado un medicamento o he sido alérgica a algo

Preguntado por Mujer de 22 años

La mancha roja es secundaria a la reacción inflamatoria leve que genera el rascarse la piel, por lo cual es importante que no lo haga ya que puede generar heridas. Humecte 2 o 3 veces al día la piel para evitar la resequedad. Es importante identificar qué puede estar provocando la reacción. En ocasiones puede ser el jabón, las prendas de vestir, joyas, entre otras.