doctor buenas tardes tengo una alergia en la espalda y me pica mucho se a ido espandiendo que debo hacer

Preguntado por Hombre de 41 años

Si se trata de una reacción aguda de alergia ( tipo sarpullido o urticaria ): 1) NO SE RASQUE, el estímulo de rascado hace que las lesiones crezcan o aparezcan mas. 2) Puede aplicar algo frío en la zona de lesiones, la vasoconstricción de la piel que el frío causa, ayuda a reducir la presencia y liberación de histamina por las células blancas del sistema inmune, relacionadas de forma directa con la cascada de alergia. 3) Se pueden usar medicamentos de tipo tópico y/o vía oral antihistaminicos para ayudar a frenar la reacción de alergia. 4) Si el brote de piel es muy severo, acuda al servicio de urgencias para manejo intrahospitalario.