Hola queria saber a q se debe cuando estoy defecando tengo ardor en el ano. Soy de tener hemorroide.

Información adicional
Soy alergica. Polvo acaros. Cambio de tiempo y algubas plantas

El dolor que presentas con tus deposiciones en la zona anal se debe a que tus deposiciones probablemente se encuentren más duras de lo usual, produzcan sobre-distensión del ano cuando pasan a través de el, y generen algunas lesiones en la piel conocidas como fisuras. Por otro lado, el hecho de tener deposiciones duras, hace que tengas que realizar fuerza abdominal, y este aumento de la presión en tu abdomen hace que unas venas que tenemos en nuestro recto se dilaten a causa de la elevación constante de la presión abdominal y lleguen a producir hemorroides. Para mejorar estos síntomas te recomiendo aumentes la ingesta de líquido en tu dieta ( agua y jugos naturales), realices actividad física diaria al menos 30 minutos pues esto aumentará la movilidad de tu intestino, consumas una alta cantidad de fibra en tu dieta y para aliviar las molestias a nivel de la zona anal se pueden realizar baños de asiento con agua tibia y acetato de aluminio ( sobres en polvo) diariamente ya que esto puede llegar a tener efectos anti-inflamatorios locales. En caso de dolor intenso a nivel de la zona anal que no ceda con analgésicos convencionales, sangrado con las deposiciones,fiebre, lo mejor es que acudas para una valoración médica prioritaria presencial.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.