Pregunta médica

hola quería saber q tipo de problema puede ser tener pelos en el mentón? tendré problemas hormonales?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener algunos vellos en el mentón no son indicativos de problemas hormonales. La cantidad y distribución de vello corporal está determinado por las características genéticas y familiares de las mujeres. En las mujeres, el crecimiento de vello en zonas del cuerpo como cara, pecho y espalda, puede ser indicativo de un exceso de hormonas masculinas llamadas andrógenos, principalmente la testosterona. La característica de ese vello es que es abundante, duro, grueso, oscuro y aparece en lugares en los que es normal que lo tengan hombres, no mujeres.

Es conveniente que si dicho vello tiene las características antes mencionadas, acuda con su ginecólogo quien indagará sobre las causas que podrían estar generándolo. Entre las causas más comunes se encuentran ovarios poliquísticos y sobre peso, así el tratamiento irá encaminado a tratar la causa que lo está originando. Dentro de los tratamientos, la depilación, en sus diferentes modalidades (con cera, pinzas, láser, etc.) Es importante recordar que nuestra imagen personal es muy importante para nuestra seguridad y autoestima.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.