¿Por qué se relaciona la caída excesiva de pelo con problemas hormonales?, ¿Qué tipo de problema hormonal causa caída de pelo?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los folículos pilosos son estructuras del organismo que responden a la actividad hormonal, en la alopecia androgenética existe un aumento de la actividad de los andrógenos a nivel del bulbo piloso lo que se asocia a atrofia y daño del mismo.
Es una condición facilitada por un componente genético, en la respuesta a la actividad hormonal.