Cómo controlo la caída del pelo?

Información adicional
Comezón

Para poder controlar la caída del cabello es necesario identificar la causa de la caída y el patrón de perdida del pelo.

Existe una perdida de cabello que es normal dentro de la fase de crecimiento del pelo, esta fase se denomina telogena o reposo donde el folículo descansa y es posible perder entre 50 y 150 pelos diarios.

Sin embargo si la perdida es mayor o la fase de reposo dura mas de lo debido es necesario estudiar la causa. Dentro de las causas encontramos anemias por lo cual se recomienda realizar un hemograma, alteraciones hormonales, dermatitis seborreica, alteraciones nutricionales o enfermedades autoinmunes como la alopecia areata pero esta en especifico tiene un patrón de perdida caracterizado por parches alopecicos en cuero cabelludo. Por lo anterior te recomiendo una valoración presencial para poder identificar la causa y de encontrar una patología recibir tratamiento oportuno.

Adicionalmente recuerda que la frecuencia del lavado del pelo no afecta en nada la cantidad de pelo que vas a perder, así que no dejes de lavarlo por temor a que se caigan mas pelos. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.