¿En la alopecia androgenética puede darse una caída de pelo excesiva o estaríamos hablando de otro tipo de alopecia?

Generalmente cuando se trata de alopecia androgenética hablamos de un cuadro progresivo de evolución lenta, con predominio en la parte frontal o parietal de la cabeza (que forma las entradas). Esta puede ser solo en esa región o extenderse por todo el cuero cabelludo.
Cuando hablamos de un cuadro más agudo (de evolución rápida) o que tenga otro tipo de distribución hay que pensar en otro tipo de alopecias (efluvio telógeno, alopecia areata, etc). Se deben realizar exámenes complementarios ya que la caída de cabello puede estar relacionada a otras patologías como deficiencia de algunas vitaminas, enfermedades tiroideas, diabetes, deficiencias hormonales, anemia, entre otras.
Por lo que debe consultar con su dermatólogo para dar un tratamiento adecuado dependiendo la causa.