Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Si hay probabilidad de un descontrol hormonal por la carga de hormonas que estabas tomando y que tomaste, pero es muy probable también que por una sola toma no empeore la situación, es necesario que continúes con tu tratamiento tal cual te lo ha indicado tu médico y evites el uso de pastillas anticonceptivas de emergencia mas adelante para poder lograr un buen resultado.


Las pastillas anticonceptivas deben procurar tomarse a la misma hora para evitar cambios hormonas y mantener una concentración estable de hormonas, si no pasan mas de 12 horas desde la hora correspondiente de toma estas seguirán siendo efectivas pero sigue habiendo riesgo de un mal apego al tratamiento, las pastillas anticonceptivas en el síndrome de ovario poliquistico es uno de los principales tratamiento porque:


  • Se regularizarán tus ciclos, tendrás ciclos de 28 días en donde el día 1 será el primer día de la toma por 21 días que corresponden a 21 pastillas y después se hace un descanso de 7 días en donde se esperará el sangrado,
  • Se reducirá el tamaño de los quistes y se prevendrá la aparición de nuevos quistes, se requieren al menos 6 ciclos (6 meses).
  • Disminuirá la aparición de acné (3 a 4 ciclos es decir 4 meses).
  • Mantendrás niveles hormonales estables, y disminuirás las hormonas androgenas (masculinas) que estan aumentadas en este síndrome, por lo tanto habrá disminución del vello corporal en zonas masculinas como bigote, barba, abdomen, pecho brazos y piernas.
  • Estarás protegida en tus relaciones sexuales.


Si sientes que realmente no te puedes apegar al tratamiento, es necesario que lo hables con tu médico para que pueda cambiar el tratamiento, puede considerar el uso de antiandrogenicos como espironolactona, no son tan efectivas como las pastillas en regular el ciclo pero si son un tratamiento para el síndrome de ovario poliquistico.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.