tengo ovario poliquístico , hay algún tratamiento para eliminarlo o disminuirlo ? o algun tipo de limpieza ? ya tomo anticonceptivo para controlarlo pero quier...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El tratamiento del síndrome de ovario poliquistico es síntomático y no con fines curativos . Las opciones incluyen medidas no farmacológicas con el fin de bajar de peso( 30 minutos de actividad física al día, 5 porciones de comida al día con 3 grandes y 2 meriendas que incluyan carbohidratos, verduras y proteínas, evitar bebidas azucaradas, alcohol, tabaco, alimentos enlatados ,y embutidos) , anticonceptivos para regular el influjo hormonal y el ciclo menstrual, hipoglicemiantes tipo metformina y antibióticos tópicos u orales , retinoides y protector solar para el acné severo . El tratamiento debe ser individualizado de acuerdo a la condición y examén físico , evite la automedicación y siga las recomendaciones de su médico tratante