Pregunta médica

tengo ovario poliquístico , hay algún tratamiento para eliminarlo o disminuirlo ? o algun tipo de limpieza ? ya tomo anticonceptivo para controlarlo pero quier...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento del síndrome de ovario poliquistico es síntomático y no con fines curativos . Las opciones incluyen medidas no farmacológicas con el fin de bajar de peso( 30 minutos de actividad física al día, 5 porciones de comida al día con 3 grandes y 2 meriendas que incluyan carbohidratos, verduras y proteínas, evitar bebidas azucaradas, alcohol, tabaco, alimentos enlatados ,y embutidos) , anticonceptivos para regular el influjo hormonal y el ciclo menstrual, hipoglicemiantes tipo metformina y antibióticos tópicos u orales , retinoides y protector solar para el acné severo . El tratamiento debe ser individualizado de acuerdo a la condición y examén físico , evite la automedicación y siga las recomendaciones de su médico tratante
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.