tengo ganas de defecar pero no logro nada no estoy estreñida ni nada de eso es una tortura tienes ganas de hacerlo y nada solo pujas y aveces e visto hasta coág...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 31 años

La presencia de coágulos de sangre , dado este contexto puede ser secundario al esfuerzo defecatorio o la presencia de lesiones en el canal anal o hemorroides. Para favorecer el tránsito intestinal se recomienda la ingesta de alimentos integrales , frutas como papaya, pitaya, granadilla y kiwi, mínimo 2 litros de agua al día y actividad física mínimo 30 minutos al día, evite alcohol, café, bebidas lacteas , alimentos irritantes o altos en grasa. En caso de persistir requiere manejo con laxantes, pero esto debe indicarlo un médico luego de una previa valoración. Ante la persistencia acuda a atención de urgencias, comente al profesional de salud si ha tenido cambios de peso, irregularidad en el ciclo menstrual , fragilidad en pelo, uñas y piel , tristeza persistente , somnolecia y cansancio , con el fin de descartar alteraciones hormonales