Hace un tiempo se me enterró la uña y me dedo estaba hinchado y luego me quedó una herida dentro de la uña así que permaneció así por dos semanas más o menos, y...(ver más)

Realmente no hay mucho que puedas hacer. El color morado indica que tienes un hematoma subungueal y este suele tardar hasta meses en reabsorberse. Así que mi sugerencia es que no te manipules mucho la zona. Si eres de tendencia a que se te encarnen las uñas, lo mejor es acudir a un podólogo para que te realice un adecuado pedicure. Y si en algún momento llegas a notar que el hematoma crece de tamaño, empieza a doler, el dedo se pone rojo y caliente, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.