Se me Cayó la uña y me quedo una montaña en el eponiquio de la uña del dedo que hago?

Lo importante es acudir con el especialista ya sea dermatólogo o podólogo, quien valorará el estado de la piel y de esta forma determinar si requiere extirpar alguna parte de la uña que impida el crecimiento correcto de la uña nueva. Así mismo es importante tener una adecuada limpieza de la piel debajo de la uña que se cayó, con el fin de que la uña nueva vaya creciendo y los cuidados te los puede explicar mejor el especialista.

Tarda aproximadamente 9 meses en crecer la nueva uña en el caso de las manos y 12 meses en el caso de los pies.

Así mismo es importante realizar algunas recomendaciones para el cuidado de las uñas habitual, como:

  • Mantén las uñas secas y limpias. Esto evita el crecimiento de bacterias debajo de las uñas. Usa guantes de goma con interior de algodón para lavar platos, limpiar o utilizar sustancias químicas fuertes.
  • Practica una higiene adecuada de las uñas. Usa tijeras de manicura afiladas o un alicate. Corta las uñas en forma recta y redondea las puntas formando una curva suave.
  • Usa crema humectante. Cuando uses loción para manos, ponte loción en las uñas y en las cutículas también.
  • Aplica una capa protectora. Aplicar un fortalecedor de uñas podría ayudar a fortalecer las uñas.
  • No te muerdas las uñas ni te corras las cutículas.
  • No te quites los padrastros (trozo pequeño de piel que se levanta alrededor de la uña y causa dolor y molestia).
  • No uses productos fuertes de cuidado para uñas. Limita el uso de quitaesmalte. Cuando uses quitaesmalte, elige una fórmula sin acetona.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.