¿Qué puede ser si una uña del dedo gordo de la mano derecha, ha venido cambiando de forma; ahora tiene un hundido al pegue de la uña y una montaña hacia la mitad de la uña?

El crecimiento de las uñas puede verse afectado por distintos factores (infecciosos, traumáticos, inflamatorios), al limitarse temporalmente el crecimiento y retomarse posteriormente pueden ocurrir pequeños levantamiento en el cuerpo de la uña que no han de repercutir en su funcionalidad. No obstante, si el crecimiento es deforme o doloroso, lo mejor es asistir a consulta médica para valorar la posibilidad de retiro de la misma y permitir el crecimiento nuevo y apropiado.