¿Por qué tengo un pequeño ematoma en la uña del dedo gordo, si no me he golpeado?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 18 años

Se producen hematomas en las uñas de los pies con pequeños traumas, aún con el roce continúo con un zapato que no sea cómodo y sin que se hayas tenido un golpe evidente como describes. La zona que está por debajo de las uñas tiene pequeños y abundantes vasos sanguíneos, los cuales con un pequeño roce pueden romperse y la sangre queda acumulada allí porque no le es fácil salir, formando el llamado hematoma subungueal que presentas. Hay otras condiciones que favorecen la aparición de estos pequeños sangrados como son: el uso de medicamentos anticoagulantes o para el cáncer, así como las enfermedades autoinmunes. La recomendación es asistir en las próximas horas a tu servicio médico para que valoren tu caso y se considere la posibilidad de ser remitida a la especialidad de Dermatología. Es importante aclarar que cualquier procedimiento en la uña debe ser realizado por un profesional de la medicina, quien determinará posteriormente el uso de medicamentos orales o tópicos. Espero haberte orientado en forma satisfactoria y quedamos atentos para resolver nuevas dudas.